Post | alkitronic Inc.
top of page
  • alkitronic

¡Una manera fácil de abrir / cerrar un martillo hidráulico!

Las herramientas insuficientes pueden hacer que el mantenimiento de grandes martillos hidráulicos sea una tarea engorrosa.


¿Qué es un martillo hidráulico?

Un martillo hidráulico es un poderoso martillo de percusión instalado en una excavadora para demoler estructuras rígidas. Está alimentado por un sistema hidráulico auxiliar de la excavadora. Las técnicas de operación adecuadas y el mantenimiento de rutina pueden mejorar el rendimiento del martillo y extender la vida útil.

Estos accesorios para excavadoras están diseñados para demoler roca, hormigón y materiales de construcción intactos. Usando técnicas de operación adecuadas, la pulverización de rocas y la desintegración del hormigón se pueden lograr de manera eficiente y efectiva.

Mantenimiento de rutina de un martillo hidráulico

  • El mantenimiento diario debe incluir una inspección visual del martillo antes de su uso.

  • El engrasado diario también es fundamental para el funcionamiento óptimo del martillo. Muchos martillos grandes tienen sistemas de lubricación automática que proporcionan un flujo de grasa constante y eliminan la necesidad de una aplicación manual.

  • Si se requiere engrase manual, siga las recomendaciones del fabricante, por lo general, cada una o dos horas de funcionamiento.

  • Utilice la grasa correcta.

Mantenimiento Programado

El mantenimiento o servicio programado del martillo hidráulico es necesario y requiere la extracción de los pernos tensores en el taller.


El OEM (FABRICANTE DE EQUIPO ORIGINAL) recomienda el siguiente procedimiento para un HB 2000 o HB 2500


Las cabezas de los pernos tensores se pueden ver a través de las aberturas de la caja de interruptores.

1. Apriete previamente los tornillos tensores a 500 Nm en cruz,

2. Vuelva a apretar 120 ° (2 hexágonos) transversalmente,

3. Vuelva a apretar 150 ° (2,5 hexágonos) transversalmente.


Esta tarea puede ser difícil y agotadora con herramientas insuficientes, ya que las fuerzas de torsión en las varillas largas requieren un alto par para alcanzar los grados recomendados.


Un multiplicador de par neumático (herramienta eléctrica) es una solución inteligente para la tarea.

El alkitronic CLS 2/3400 de hasta 25,100 pies-libras es una solución que hace que la tarea sea más rápida y menos estresante para los operadores y el equipo de mantenimiento. Se requiere un brazo de reacción único y una grúa para colocar la herramienta pesada de 127 lb en los pernos del taller. Con un requerimiento de aire estándar de 25-35 cfm a 100 psi, el funcionamiento de la herramienta es un juego de niños y le permite a este usuario reemplazar los pernos tensores del martillo hidráulico en minutos y de manera segura. Las imágenes a continuación muestran la herramienta de par neumática que acciona la transmisión por engranajes con su exclusivo brazo de reacción.

Se podría considerar el uso de una llave hidráulica o un multiplicador de par eléctrico. Aún así, a causa de las fuerzas de torsión debidas a la distancia significativa entre la cabeza y la rosca del perno, las fuerzas de reacción son tan altas que solo el robusto multiplicador de par neumático alkitronic resiste estas fuerzas a largo plazo y no falla prematuramente.


Para obtener más información sobre nuestras soluciones neumáticas, siga este enlace.

104 views0 comments
bottom of page